Seleccionar página

XAN 

Xestión Agrogandeira e Natureza SL es el proyecto que impulsa Xan Pouliquen Kerlau, ingeniero agrónomo y asesor agroganadero, sin duda alguna, uno de los mayores expertos en sistemas de pastoreo aquí en Galicia.

El pastoreo es algo más que vacas al aire libre

Prevención de incendios

El régimen de ganadería en pastoreo favorece la limpieza de los montes y las parcelas y por eso es uno de los sistemas más efectivos en la prevención de los incendios. Las vacas abren zonas de paso que actúan como cortafuegos naturales y los herbívoros, como vacas, caballos, cabras, etc., se alimentan de biomasa natural que en los montes abandonados sirven de combustible para el fuego.

Diversidad natural

El traslado de las vacas a las zonas de pasto permite mantener abiertos corredores de paso que conectan distintos hábitats, favorecen la dispersión de semillas y, por lo tanto, promueven la diversidad. La presencia de ganado en los pastos también mejora la riqueza de los suelos y mantiene el ciclo de sus nutrientes.

Vacas que crecen y se alimentan en su entorno natural

El pastoreo es mantener un sistema natural que permite que las vacas vivan en su entorno. Significa que las vacas comen y beben cuanto y cuando quieren, en prados abundantes. Que pueden buscar refugio a la sombra cuando lo necesitan y viven sin estrés y con espacio suficiente para su desarrollo natural.

Pastoreo

Regeneración del suelo

pastoreo favorece la restauración de suelos, al generar un estiércol natural que acelera su restablecimiento.

Menor consumo de agua

Las vacas de pastoreo consumen agua de fuentes naturales, mientras pacen y en su camino a las zonas de pasto.

Reducir el cambio climático

Los pastos son enormes sumideros de carbono. Esto contribuye a compensar la huella climática.

Es importante elejir la raza adecuada para tu sistema de pastoreo. Siempre se deben analizar las condiciones de la explotación antes de decidir con qué raza se trabaja

La recría no es tan necesaria como en otros modelos por la longevidad. en el pastoreo los animales tienen más partos y están más tiempo en la granja

App de Pastoreo

Disponer de un espacio en la aplicación para añadir información de las parcelas (base de datos de parcelas): operaciones realizadas (siembra, siembra, siega, y un largo etc…). Permitir seleccionar/mostrar/identificar la info de la parcela en la que estas en cada momento 

Permitir de manera específica y de forma visual introducir entradas y salidas de animales de las parcelas.

Exportación de datos en un formato compatible con los cuadernos digitales de la PAC

Envío de avisos y alertas calculadas en relación a algunos de los parámetros entrados (descanso demasiado largo o corto, etc…)

Cálculo de índices técnicos sobre la base de la información metida en el calendario

Ponte en contacto con nosotros para organizar una visitar a la granja

A medida que se desarrolle el proyecto podremos mostrar los resultados obtenidos. Se organizaran vuelos periodicos con los drones para analizar la cantidad de pasto de cada parcela que compone la extensión de pastoreo.

(+34) 620 981 276
info@grazemaster.es